viernes, 21 de junio de 2013

Mi egoísmo, mi dolor.

WARNING: Está entrada puede o no hacerte sentir que tu vida no vale nada, que eres insignificante y arruinarte el día (Lo cual sería fantástico, porque significaría que cumplí)























No se si considerarme pesimista, pero siguiendo no tan al pie de la letra el significado de la palabra, puede que encuentres pesimismo en mis ideas.
Creo que el ser humano no llegó al planeta para cumplir una misión especial, vino para poblar, ser la raza más inteligente, la más capaz y la más consciente. Pero también estoy arrepentida de ser parte de ella, porque usamos nuestras fuerzas y capacidades de la forma incorrecta, porque la raza humana fue creada sin error, pero para cometerlos.
Ningún ser humano es el dueño de la Tierra, somos simples visitantes, hasta casi enemigos de ella. Pero he aquí la reflexión: La Tierra sin humanos seguiría siendo Tierra, los humanos sin la Tierra no seguirían siendo humanos. Hay una relación de dependencia que no es recíproca, así uno puede darse cuenta de lo poco valiosa que es la vida de una sola persona en este mundo. Ni una ni dos ni miles ni millones marcan la diferencia. Insignificantes nacemos, insignificantes morimos.
A las personas sólo le importan las personas, y a veces ni eso. El visitante de la Tierra vino después de miles de millones de años de la primera partícula viviente, sin embargo cree que es dueño de todo; cree que con unos billetes puede apropiarse de la naturaleza que lo rodea y hacer de ella lo que quiera (modificarla, destruirla); cree que puede encerrar seres más indefensos por puro placer, que puede matarlos y hacerlos sufrir por su única supervivencia, que puede asesinarlos intentando descubrir una cura para una patología humana o asesinarlos probando productos que funcionan para mejorar la estética de la persona.
¿Pero por qué el hombre se cree que es el propietario de la Tierra? ¿Por qué cree que puede hacer lo que quiera? ¿Quién le otorgo al hombre un rol tan importante aquí? DIOS, el mismo que "nos creo a su imagen y semejanza". (Tener en cuenta que es la opinión de una atea. Se puede o no considerar esto real, depende de tú opinión, pero no es el tema principal en el texto, o tal vez si).
Que patético que los veo. Lamentablemente, que patéticos que somos. Pero nadie en el futuro va a escuchar esto, nadie va a llegar a pensar que uno o dos de millones se pusieron a reflexionar sobre esto. ¿Por qué? Porque nuestro instinto asesino nos va a matar a todos nosotros, cuando no tengamos nada más que asesinar a nuestro alrededor. Así que no se preocupen por nada, por nadie, y sigan siendo seres humanos; porque ya es tarde y ya está todo perdido. A menos que te haya generado una idea, ¿Tenés una idea? Los pocos despiertos estamos desesperados por oírla!

Piensa




































Now listenin': Mr. Big - Wild World

No hay comentarios: