martes, 8 de enero de 2019

rxlxjxdx

Nuevas resoluciones de año nuevo, quieren desatarme del viejo yo. Nunca fui espontánea ni impulsiva, más bien relajada. Supongo que nunca encontramos comodidad en el Yo presente, esto me llevo a tatuarme por primera vez.
Sigo en Instagram a un chico que hace unos diseños brillantes hace meses pero nunca tome coraje, esto hasta el primer mes del año nuevo. Un día cualquiera le hablé:
- Hola, como andás? Tatuas en La Plata?
No contestó por un tiempo, ya casi me había olvidado. Pero varios días después recibí su respuesta.
- Hola, todo bien. Si, por supuesto. Martes y jueves me encontrás en El Hoyo.
Yo nunca había escuchado de ese lugar, me hice la que sabía después de googlearlo y saqué turno para la semana que seguía.
Planee con tiempo y el martes aparecí ahí, en la puerta. No le conté a nadie.
El Chino le decían, no tenia los ojos achinados. Me recibió contento, habrá fumado algo? No quiero que me tatué alguien drogado pienso. Me convenzo de que no porque ya estoy ahí.
- Hola, hablamos por Instagram - Le mostré la foto del tatuaje que saque de Internet hace un año ya. El Chino me dice que él no puede copiar el diseño de otro tatuador, pero que la puede tener como idea de base. Le dije que quería las mismas hojas y las mismas aceitunas y que el puede cambiar todo el resto.
Al final quede conforme con el dibujo que me hizo y enseguida me puso abajo de una aguja.
- Es una rama de olivos, pero no como las de las insignias - le explico no se porqué.
- Copado, salió de algún lado la idea? - me pregunta El Chino.
- La frase de abajo es el nombre de una canción de Moby - me hago la relajada aunque hay transpiración en mi espalda baja,
El Chino suelta la aguja y pone la canción en Youtube - Está buena, te gusta está música?
- A mi papá le gusta y la ponía cuando nos íbamos de viaje en auto.
- Ahh, así que si es un tatuaje con significado. Familia unida?
Para él fue una pregunta más creo, yo quede direccionada en la esquina del lugar. Seguí pretendiendo, El Chino no estaba para psicólogo.
- Que se yo, me hace acordar a mi papá y a algunos buenos momentos - había una telaraña, seguro ni limpian acá.
- Y la rama es por tu mamá? - Ni se da cuenta a donde lleva la charla.
- No, me gustan mucho las aceitunas - Que le iba a decir?
Me hace acordar a mi papá que vive y deja vivir. Mi mamá es muy estructurada, le gustan las cosas a su manera, ordenada, organizada, perfeccionista hasta el hartazgo. Que desastre cuando descubrió las redes sociales, claramente no están hechas para mujeres mayores de cincuenta. Hay muchos motivos por los que no, en el caso de mi madre es porque le encanta subir fotos de la familia junta y frases motivacionales que no coinciden mucho con la realidad.
Por ahora no quería el tatuaje de la perseverancia y la minuciosidad, quería el de la paz mental que podía compartir con mi papá.
Con El Chino hablamos un poco más de tatuajes, no tardó mucho, a la hora ya estaba en casa. Me saque el vendaje para limpiarlo y cuando se deshinchó un poco subí una foto hermosa a mi feed de Instagram con una frase de una canción de una banda muerta. Lo miré un poco más, la "N" estaba torcida.   
 



Now listening: Nirvana - MTV Unplugged in New York

1 comentario:

ahmed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.