sábado, 26 de septiembre de 2015

500 days pushing buttons

Estática, dinámica. Cerrada, llena. Lejana en casa.
Cerremos los agujeros, guardemos todo adentro. Si algo sale sin querer puede que sea imposible revertirlo. Si algo sale la vista turbia quizás termine.
Querer quedarse queriendo irse. 
Pero no, saquemos todo, que termine esta reclusión.
No te muerdas más la lengua, hacé que todos tus órganos respiren lo que querés dentro.
No te muerdas la lengua, no sirve que sigas engañándote.
No te muerdas la lengua, te quedan quinientos días y los estás desperdiciando.
Si te mordes la lengua vas a seguir siempre el mismo camino, siempre entre la neblina, siempre inconforme, siempre lejos tuyo.
Si te mordes la lengua tu vida se vuelva cilcica.
Quinientos días con marcas de dientes, cadenas y polvo. ¿Cómo vas a ver o respirar? Y después no hay más nada que desaparecer y en el último minuto cuando pensas que estas desintegrandote, te das cuenta que lo único que te mató fue tu angustia y la ausencia de valentia que tuviste quinientos días atrás.
No te muerdas la lengua o te morís de angustia, Carolina.
EASE: Mi amigo me cuenta, mientras me consuela, que no soy oruga pero tampoco mariposa. Pero que si tuviera que elegir, si tuviera que elegir me describe la oruga. Las dos son lugares negros igual. La oruga se pasa toda la vida en ansias y disgusto, se muere por dentro y por fuera. Expectante. Si la oruga fuera persona no pesaría más de treinta kilos y se mantendría con hambre todas las primeras horas de la mañana para sentirse lograda, para sentir el vacío interno que llena la utópica idea de la felicidad que te construyeron en la cabeza.
Pero la mariposa, como si después de haber pasado tantos dolores por el vacío intimo, entrañable y doméstico de tu estomago; por el viento que hace que te llegue el frió a los huesos y por el hermoso sentimiento de estar mareado, de perderte de repente en tu cabeza unos segundos. Y volverte mariposa, para vivir tu ultimo día adecuadamente, como se afirma que es vida.
Quinientos días para volverte mariposa, pero no te cuentan como te vas muriendo todos los días un poquito más y que en el proceso te volves gris y que al final nadie llega a ver la mariposa.
Y te morís de angustia.







Now listenin': Childish Gambino - Telegraph Ave / Sober (Cover) by Daniela Andrade

No hay comentarios: