viernes, 20 de junio de 2014

empty ears gave up

Puede que el tren pase una sola vez, sin garantías. Nadie te cuenta nada y te lanzan al abismo siendo que recién salís a la vida y la monomanía que sentís en todo tu alrededor te invade. Pero te lanzan, lo hacen igual porque así hacen con todos desde que las nubes son nubes y los botones, botones. 

En la caída inhóspita, frágil y seca solo se te ocurre no pensar, porque pensar está sobrevalorado, no es para todos. Si sos parte de la elite que piensa entonces quizas te des el lujo de caer vestido o perfumado. Pero a los despóticos solo les queda acostumbrarse a caer como lo hacen los demás.
Es un pequeño impulso que requiere gran esfuerzo, durante todo el recorrido no hay ni una guía, ni un mapa, ni siquiera claridad. Es un camino oscuro que para nada te prepara para lo que estas a punto de conocer. Enseguida llegaran elefantes que te juzguen; jirafas exigentes; gorilas ladrones, dueños de tu inseguridad; leones perversos; cocodrilos presumidos; te invaden los depredadores.
Quieren todo de vos y vos ni sabias que tenias algo.
Hay dias en que vas a abandonar, te agobia el estres, te enferma el contacto. La salida es la omisión a la regla, es la rendición más humillante, admitir la derrota. Que siendo como se es no se llega al otro lado del camino, que tenes que elegir el modo de hijo de puta que mas te convenga. Hay días en que es así. Otros no, creo.
Quizás los días buenos son esos en los que te permitís no abrir los ojos las veinticuatro horas o te sana un buen libro. Eso de los libros esta bueno, porque vos no podes creerte que tan maravilloso arte haya sido escrito por otro mal ser, otro arrogante y presumido. Entonces usas el libro como tu ventana, tanto a la imaginación como a la esperanza de saber que quizás del otro lado del mundo hay un escritor que logro encontrar la puerta y en sus relatos te guía hacia el, te cuenta como es allá. Así que si, es una manera de escape. Igual, te vas un ratito, porque enseguida regresan con sus garras. Pero bueno, tranquilo, no todo se pone tan malo, casi siempre uno encuentra a un perro amigo.

Now listenin': C´mon - The Runaways

No hay comentarios: